SESION 15 PLANIFICACION CON USOS DE LAS TICS
Introduccion
Un ejemplo de planificacion con usos de las tacs https://drive.google.com/drive/my-drive
ILUSTRACION
EDUTEKA
GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE
PLANTILLA
PARA ELABORAR WEBQUESTS
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
ANDREA
GISELLE CRUZ DÍAZ
|
Tipo de
Aporte:
|
WENQUEST
|
|||
NOMBRE DE LA WEBQUEST:
|
ACTIONS
|
|||||
ÁREA
ACADÉMICA:
|
|
MATERIA:
|
ENGLISH
|
|||
HERRAMIENTAS
INFORMÁTICAS
|
|
Edad y Grado:
Ej: 7 - 10
Años (3° a 5°)
|
10 YEARS
OLD
|
|||
INTRODUCCIÓN:
Consiste en
un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre
el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de
manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás
secciones.
|
- The T tell a short story.
- The Ss write the new
vocabulary on their notebooks.
- THEN
- Their share the words.
The T show
the flashcards and the Ss learn the new vocabulary with pronunciation.
T teacher ask 3 Ss about that they´ll learn.
|
|||||
TAREA:
La
Tarea consiste en una actividad diseñada especialmente para que el estudiante
utilice y sintetice la información que ofrecen los Recursos de Internet
seleccionados por el docente para desarrollar la WebQuest.
|
-
The Ss put on their back just one paper
-
The T say the action and they must write a sentence to 3 people.
-
They must run and write it.
|
|||||
PROCESO:
Es la
secuencia de pasos o subtareas que el estudiante debe realizar para resolver
la Tarea de una WebQuest. Al diseñar una Tarea, el docente debe analizarla y
descomponerla para determinar cuál es el proceso que se debe llevar a cabo y
que permita completar exitosamente la Tarea.
|
-
The Ss must get in pairs and see a video.
-
Ask the questions together.
-
They must share with 3 pairs their answers.
|
|||||
RECURSOS:
Lista
de sitios Web seleccionados como los más adecuados para desarrollar la
WebQuest y que contienen información valida y pertinente para realizar
efectivamente la Tarea. Los Recursos generalmente se dividen de acuerdo a
cada subtarea descrita en el Proceso o de acuerdo a los diferentes grupos de
estudiantes o roles específicos preestablecidos para desarrollar la WebQuest.
|
- Flashcards
- Video
- Sheet of paper.
|
|||||
EVALUACIÓN:
La
Evaluación de una WebQuest va mas allá de la asignación de una nota o
calificación y debe diseñarse con el propósito de obtener información que
permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje
establecidos para esta.
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||
- They must say the actions.
- They know the pronunciation.
- They know the meaning of each action.
- They talk fluently with
another people.
|
- Listening
- Speaking
- Previous knowledge
- Fluent use
- Writing
- Reading
|
|||||
CONCLUSIÓN:
Comentario o idea final que resume los
aspectos más importantes tanto del tema que se trabajó como de los resultados
de la actividad que se llevó a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.
|
The Ss
learn the pronunciation and share their ideas with their classmates.
|
|||||
NOTAS
Comentarios
o aspectos a tener en cuenta para el desarrollo adecuado del proyecto.
|
|
|||||
APRENDIZAJE OBTENIDO
Las planificaciones nos ayudan a dar una vision a la clase futura con un objetivo final en cada actividad.
Comentarios
Publicar un comentario